aviso  

Interbusca.com Tu punto de partida

publicidad publicidad publicidad
 

> Home > Antivirus > Glosario > Definición PROGRAMA

Definición PROGRAMA

 
Nombre: PROGRAMA
   
Término Programa
   
Definición Básica Son elementos que permiten realizar operaciones concretas de forma automática (generalmente ficheros con extensión EXE o COM).
   
Definición Avanzada Los ficheros se componen de un nombre (cuyo número de caracteres antiguamente se limitaba a 8) y una extensión que puede no existir o contener, hasta tres caracteres como máximo. Esta extensión especifica el tipo de fichero. Si es EXE o COM, el fichero será un programa ejecutable. De esta forma si hacemos doble clic sobre él o escribimos su nombre y pulsamos la tecla Intro, se realizarán determinadas acciones.

Aunque ambos tipos de ficheros (los que tienen extensión EXE y los que tienen extensión COM) son programas, la ejecución de los ficheros con extensión COM, será prioritaria sobre la ejecución de los ficheros con extensión EXE. Es decir, si existe un fichero con el nombre FICHERO.COM y otro con el nombre FICHERO.EXE, en el mismo directorio y se escribe FICHERO y se pulsa la tecla Intro, tendrá prioridad la ejecución de FICHERO.COM.

   
 
 
 
 
Desarrolado por Hispanetwork